Óscar Salazar (Barakaldo, 1979) es miembro de la Asociación Asturiana de Música de Cine. Gran parte de su vida la ha pasado enganchado a una pantalla, desde que descubriera por primera vez que un tipo en pijama podía volar. Después, llegaron la música que explicaba las imágenes y los libros que las generaron. Ninguna de las tres cosas ha vuelto a abandonarlo.
Óscar ha sido corresponsal en España de la revista Soundtrack!, ha publicado crónicas de conciertos en la web BSOSpirit y ha formado parte del jurado de los Radiocuentos del Alfabeto organizados por Radio Bilbao y el Museo de Bellas Artes. Entre sus colaboraciones radiofónicas, cuenta con intervenciones regulares en Hoy por Hoy Bilbao de la Cadena SER y en el programa La noche americana de la desaparecida Uribe FM, con sendas secciones dedicadas a la música de cine.
En la actualidad, escribe sobre bandas sonoras en el weblog AsturScore y colabora en el podcast + Cine x Favor. Aunque parezca mentira, su primera novela corta, Último baile en Gibralfaro, no es de género fantástico, sino negro, y está ambientada en Málaga.