Tras estudiar Antropología Social en la Universidad del País Vasco y Dirección cinematográfica en Buenos Aires, amplia esta formación, de manera autodidacta y durante tres años, en el centro de arte Arteleku de San Sebastián. Fue cinco años directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, y cuatro programadora en el Colectivo MAPA asociado a Arteleku. En la última década ha realizado diversos trabajos de comisariado como «Mujeres/Máquinas/Fábricas» (2022 y 2023), «Alicia D’Amico, una identidad en fuga» (Museo Nacional Parque de la Memoria, 2022) “Imágenes secuenciadas” (Artegunea Kutxa Fundazioa, 2021), “Marcar. Signar. Notar” (Galeria Cibrián, 2020), “Mitominas. Narcisa Hirsch” (C.C. Recoleta, Buenos Aires, 2016), “Mujeres sin Ley” (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2016), “This is Just To Say” (MACBA, Buenos Aires, 2014-2016). También destacan su labor en la producción cinematográfica de las películas Sobre todo de noche (2023), que participó en Giornate degli Autori de la Mostra de Venecia y obtuvo el Premio FIPRESCI de la SEMINCI, el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Cinespaña de Toulouse y el Premio a la Mejor Película Nouvelle Vagues del Festival La-Roche-sur-Yon, O Gemer (2020), Euria ari du aspaldi ez bezala (2019) y Plata o mierda (NetWorking Zinebi 2022).
Ha dirigido la película experimental El cuerpo de la mujer sin sombra (2021), sobre la artista argentina Alicia D’Amico, Ferreyra, a Film Concrete (2021) junto con Xabier Erkizia, sobre la también artista franco-argentina Beatriz Ferreyra, la película de ficción Paraíso, cerca (2021) y Zarata primer largometraje de No-ficción (Premio del Jurado Joven ZINEBI 2023). Más lejanas en el tiempo, 2010, son las dos series documentales que dirigió para TVE2: Mover montañas y La luz y el misterio de las catedrales.