Monster Squad

UNA PANDILLA ALUCINANTE (THE MONSTER SQUAD)

1987 · Fred Dekker · AEB – EE. UU. - USA · 89 min

Sección: FANT2FUN: FRED DEKKER


Sábado 04 mayo / 22:15 h Azkuna Zentroa Auditorio

Sinopsis

Los y las vecinas de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año…

Fred Dekker

Fred Dekker nació y se crio en el área de la bahía de San Francisco, donde comenzó a rodar películas de 8 mm a la edad de 12 años. Después de graduarse en la Universidad de California en Los Ángeles, comenzó su carrera con la historia para la popular comedia de terror House, una casa alucinante (1986) que generó tres secuelas. Escribió y dirigió su primer largometraje, El terror llama a su puerta (1986), y continuó con su afectuoso homenaje a las películas de monstruos de la Universal que le encantaban cuando era niño con: Una pandilla alucinante (1987, coescrito con Shane Black).
En 1991, escribió el guion original para el thriller Ricochet, protagonizado por Denzel Washington, y la comedia de acción Agente juvenil con Richard Grieco.
Fred escribió y dirigió varios episodios de Historias de la cripta del canal HBO (1989-1996) y también dirigió RoboCop 3 (1993), coescrito con la leyenda del cómic Frank Miller. Fue consultor de producción en la serie de televisión Star Trek: Enterprise en 2001 y coescribió Predator (2018), dirigida por Shane Black.
El trabajo de Fred ha sido reconocido por la Sociedad del Conde Drácula, los Premios Saturno, los Premios Rondo y el Festival Internacional de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Bruselas. En 2016, fue el primer receptor del premio “Groovy As Hell” del Festival de Cine Bruce Campbell, que toma la forma de una motosierra sangrienta.

  • Director / Fred Dekker
  • Guión / Shane Black, Fred Dekker
  • Producción / Jonathan A. Zimbert
  • Música / Bruce Broughton
  • Montaje / James Mitchell
  • Intérpretes / Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan, Brent Chalem, Ryan Lambert, Ashley Bank