No Profanar El Sueño De Los Muertos Cartel

NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

1974 · Jorge Grau · Espaina - España - Spain / Italia - Italy · 93 min

Sección: MAESTROS DEL FANT


Jueves 09 mayo / 17:40 h Golem Alhóndiga (Sala 2)

Sinopsis

Un policía persigue a dos jóvenes que visitan la campiña inglesa sospechando que son culpables de un asesinato; sin que él lo sepa, los verdaderos culpables son las y los muertos vivientes, que cobran vida hambrientos de carne humana debido a la radiación que se utiliza en la agricultura de la zona como una alternativa a los pesticidas.

Jorge Grau

Nacido en Barcelona en 1930 y fallecido en Madrid el pasado 26 de diciembre. Tras comenzar su carrera como ayudante de dirección, debutó en 1962 con Noche de verano. Su carrera continuó con títulos de diversa índole como El espontáneo (1964), Acteón (1965), Una historia de amor (1966), Chicas de club (1972) o La trastienda, que tiene el dudoso honor de reflejar el primer desnudo integral de la transición. Pero será especialmente recordado por los amantes del cine fantástico y de terror por dos de sus obras más celebradas: Ceremonia sangrienta (1973) y el clásico absoluto No profanar el sueño de los muertos (1974).

  • Director / Jorge Grau
  • Guión / Sandro Continenza, Marcello Coscia
  • Producción / Edmondo Amati, Manuel Pérez
  • Música / Giuliano Sorgini
  • Montaje / Domingo García, Vincenzo Tomassi
  • Intérpretes / Cristina Galbó, Ray Lovelock, Arthur Kennedy, Aldo Massasso, Giorgio Trestini, Roberto Posse, José Lifante, Jeannine Mestre