The Man Who Fell To Earth

EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA (THE MAN WHO FELL TO EARTH)

1976 · Nicolas Roeg · Erresume Batua - Reino Unido - UK · 139 min

Sección: MAESTROS DEL FANT


Lunes 06 mayo / 17:15 h Golem Alhóndiga (Sala 2)

Sinopsis

Un alienígena debe hacerse pasar por un ser humano para salvar su planeta moribundo, pero una mujer y la codicia de otros hombres le crean complicaciones.

Nicolas Roeg

Nacido en Londres en 1928 y fallecido en la misma ciudad el pasado noviembre. Comenzó su carrera como director de fotografía, papel que desempeño en la segunda unidad de Lawrence de Arabia (1962), que llevo a que David Lean contase con él para hacer la fotografía principal de Doctor Zhivago, aunque por choques creativos con el director fue finalmente sustituido. Su breve carrera en este puesto incluye títulos como La máscara de la muerte roja (Roger Corman) y Farenheit 451 (François Truffaut). Como director debutó en 1968 con Performance, codirigida por Donald Cammell. A partir de aquí se fueron sucediendo un puñado de títulos, entre ellos algunos tan importantes como Walkabout (1970), Amenaza en la sombra (1973), El hombre que cayó a la tierra (1976), Contratiempo (1979), Eureka (1983) o La maldición de las brujas (1990).

  • Director / Nicolas Roeg
  • Guión / Paul Mayersberg, Walter Tevis
  • Producción / Michael Deeley, Barry Spikings
  • Música / John Phillips, Stomu Yamashta
  • Montaje / Graeme Clifford
  • Intérpretes / David Bowie, Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry, Bernie Casey, Jackson D. Kane, Rick Riccardo, Tony Mascia, Linda Hutton