GUILLERMO FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA – PREMIO FANTROBIA 2019

Guillermo Fdz OliveiraNacido en Vigo en 1986, es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha trabajado los últimos diez años en el sector de la publicidad y ha participado además en talleres de dirección de cine y escritura de guion en la New York Film Academy de Los Ángeles (EE. UU.) y la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV) de San Antonio de los Baños (Cuba).

Con su productora, Zapruder Pictures, realiza sus primeros cortometrajes, en los que adapta videojuegos a imagen real. Rodados en inglés acumulan cerca de cinco millones de reproducciones en su canal de Youtube: Max Payne: Valhalla (2012), Modern Warfare: Sunrise (2013), o el galardonado Red Dead Redemption: Seth’s Gold (2015). Su debut en el largometraje es el documental

Desenterrando Sad Hill en el que narra la odisea de un grupo de fanáticos para reconstruir el cementerio de la secuencia final del clásico de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo. Fue galardonada con el Premio a Mejor Película Noves Visions en el Festival de Sitges y nominada al Premio Goya a Mejor Documental 2019. Después de su paso por cines, la película se estrenó mundialmente en Netflix.

Desenterrando Sad Hill