JACK TAYLOR – PREMIO “FANT DE HONOR”

Fant Honor Jack TaylorLa 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao entregará su FANT de Honor al actor George Brown Randal, conocido popularmente como Jack Taylor (Oregón, EEUU, 1936), el rostro americano del cine de terror y de serie B español de los años 60, 70 y 80, protagonista de títulos míticos como “La venganza de la momia” o “El buque maldito”. Nacido en Estados Unidos, se estableció primero en México a finales de la década de los 50 y posteriormente llegó a Madrid en 1961, donde ha aparecido en decenas de películas, mayoritariamente de terror.

Jack Taylor ha trabajado con conocidos directores españoles de cine de terror como Jesús Franco, Amando de Ossorio, Javier Aguirre, León Klimovsky o José Ramón Larraz.  Ha compartido cartel con muchos famosas estrellas de terror europeas como Paul Naschy, Christopher Lee, Wolf Ruvinski, Germán Robles, Howard Vernon, Lina Romay, Helga Liné o María Rohm.

Dentro de la programación de FANT 25 se proyectará el documental “Jack Taylor, testigo del fantástico” (2018) de Diego López. A lo largo de una extensa entrevista, el actor repasa las anécdotas biográficas y las películas que hicieron de él un rostro imprescindible del cine de género. El documental recoge un valioso testimonio en primera persona acerca de una vida consagrada a la interpretación del género. La película se proyectará el día 2 de mayo en la Sala BBK- Gran Vía a las 20:00 horas y a continuación tendrá lugar un coloquio en el que intervendrán Diego López, Jack Taylor y Javier G. Romero, fundador de la revista Quatermass y uno de los promotores de la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT.

Jack Taylor recibirá el homenaje del festival en el transcurso de este acto que servirá como punto de partida para esta edición especial de FANT. Al término de esta sesión, el Kafe Antzokia acogerá un concierto inaugural con la banda Moonshine Wagon –21:30 horas–. La entrada para esta fiesta inaugural será gratuita hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 21:00 horas.

Jack Taylor
Jack Taylor