ROCÍO MORENO

Málaga, 1983. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte San Telmo.
Comenzó su carrera profesional como fotógrafa en el Teatro Cánovas en 2004, de ahí pasó por diferentes agencias y se fue adentrando en el cine a través del puesto de foto-fija tanto en cortometrajes como largometrajes. A partir de 2008 ha trabajado en el mundo audiovisual en diferentes puestos: dirección de fotografía, producción y distribución. Miembro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo, Méliès, ha realizado tareas de observadora internacional y de jurado en el Festival de Málaga Cine Español. Actualmente lleva más de 10 años centrando sus esfuerzos en la producción y programación de Fancine – Festival de cine fantástico de Málaga.


GARY SHERMAN

Director, escritor y productor, comenzó su carrera en Chicago con The Legend of Bo Diddley (1966). Luego se trasladó a Londres, durante 10 años, después a Los Ángeles, durante más de 25 años, y ahora ha vuelto a casa con dos series de televisión. Entre sus más de una docena de largometrajes, tres son considerados clásicos: Sub-humanos (1972), recientemente nombrado por BFI como una de las Diez Grandes Películas Británicas de un Director Americano, Muertos y enterrados (1981) y La jauria del vicio (1982) . También dirigió Poltergeist III (1988), Se busca vivo o muerto (1987) y Lisa (1989). Los créditos de la serie Network TV incluyen Missing Persons (1993–1994) de ABC, Poltergeist: El legado (1997) de Showtime y The First 48: Missing Persons (2011) de A&E.

Muertos Y Enterrados

DIANA PEÑALVER

Diana Peñalver empezó su carrera como actriz en el teatro, con montajes como La Casa de Bernarda Alba o Luces de Bohemia. El caso Almería (1984), de Pedro Costa, fue la primera de una larga lista de títulos cinematográficos donde destacan: Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992) de Peter Jackson; Tiempo de silencio (1986), de Vicente Aranda; El año de las Luces (1986), de Fernando Trueba; o Canción de Cuna (1994), de Garci. En televisión la hemos visto como la hermana de Federico García Lorca en la serie sobre el poeta dirigida por Juan Antonio Bardem.
Premiada como mejor actriz de televisión por su trabajo en Chicas de hoy en día (1991-1992), de Fernando Colomo, su fama internacional le vino de la mano de Paquita, el personaje protagonista de Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (titulada Dead Alive en su versión americana). Sus últimos trabajos han sido con Javier Fesser, César Oliva, Wiro Berriatúa y Eduardo Casanova, con quien graba actualmente la serie Amar es para siempre.

ARÁNZAZU CALLEJA

Aránzazu Calleja (Bilbao 1977) se formó como estudiante de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y como violinista en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao. Amplió sus estudios musicales en Barcelona, en el Taller de Musics y en la Universidad Pompeu Fabra, y posteriormente fue becada para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, EE. UU. Comenzó a componer música para los primeros cortometrajes de Borja Cobeaga, con el que ha trabajado en sus cuatro largos, Pagafantas, No controles, Negociador y, el más reciente, Fe de etarras. Es colaboradora habitual de los directores Haritz Zubillaga (El ataúd de cristal, She ́s lost control, Las horas muertas) y Javier Rebollo (Txarriboda, Alaba zintzoa, Anfitrioi Berezia). Entre sus últimos trabajos destacan la música de Psiconautas. Los niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero (ganadora del Goya 2017 a la Mejor Película de Animación y preseleccionada en la 90 edición de los premios Óscar) y la de sus dos proyectos más recientes: Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah y El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia.

 

BORJA CRESPO

Bilbao, 1971. Es director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista. Colabora semanalmente en las páginas de El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento como periodista especializado en cine y ha firmado columnas y reportajes en múltiples publicaciones. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortometrajes y programas de televisión. También ha realizado labores de asesor y coordinador de eventos en torno al cine y cómic como gestor cultural (actualmente GRAF, Tracking Bilbao, Salón del Cómic de Getxo…). En el campo de la historieta ha publicado varias referencias, así como libros de teoría cinematográfica. Imparte clases de cine y cómic en cursos universitarios y eventos. Es miembro fundador de la productora Arsénico P.C. y Sayaka Producciones, junto a Nacho Vigalondo, Koldo Serra, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. En 2014 dirige, produce y co-escribe la película Neuroworld, basada en el imaginario de M. A. Martín, que participó en numerosos festivales, entre ellos FANT 20. Actualmente también conduce el programa radiofónico La Hora Caníbal para Bi FM, entre otras labores.

RUBIN STEIN

Rubin Stein (España, 1982) es uno de los 10 Cineastas Españoles Emergentes 2018, según VARIETY. Miembro del Laboratorio SGAE de Guion Cinematográfico y docente universitario, ha dirigido programas de TV, ha creado videos artísticos para la ópera y ha sido comisario de una exposición sobre la evolución del videoclip, en colaboración con Universal y 40Tv. Sus cortometrajes han sido proyectados en más de 500 festivales de cine de todo el mundo, recibiendo más de 70 premios, incluyendo una nominación al Méliès de Oro Europeo. Acaba de finalizar la trilogía de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad con su último cortometraje Bailaora, ganador del Premio del Jurado en FANT 2018 y nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2019. Su proyecto de largometraje Tin & Tina es una de las 10 películas seleccionadas para “Frontières” en el último Festival de Cannes.