PIELES

2017 · Eduardo Casanova · España · 77 min

Sección:


Viernes 05 mayo / 20:00 h Teatro Campos

Sinopsis

Nadie elige como nace. La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Eduardo Casanova

A los 12 años comenzó a trabajar como actor en la famosa serie de televisión Aída. A los 17 años escribió, dirigió y produjo su primer cortometraje Ansiedad (2009). Después vendrían otros cómo Amor de madre (2013), La hora del baño (2014), o Eat My Shit (2015). Pieles es su primer largometraje y una muestra de que, en sus propias palabras, su trabajo ha logrado “un sello personal que con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronenberg, peluche rosa y deformes…. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mí me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir.”

  • Director / Eduardo Casanova
  • Guión / Eduardo Casanova
  • Producción / Carolina Bang, Álex de la Iglesia, Kiko Martínez
  • Música / Ángel Ramos
  • Montaje / Juanfer Andrés.
  • Intérpretes / Macarena Gómez, Jon Kortajarena, Carolina Bang, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Antonio Durán “Morris”, Javier Bódalo, Adolfo Fernández, Eloi Costa, Ana María Ayala, Alberto Bang, Itziar Castro, María Jesús Hoyos.