Holeintheground

/ FANT 25.

El director ha presentado en Bilbao la película que ha despertado una gran expectación tras su paso por el festival de Sundance, y que llegará a salas de cine el 28 de junio. El público bilbaíno podrá verla hoy, a las 20:00 horas en la sala 1 de Golem – Alhóndiga.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT acoge hoy la premiere estatal del primer largometraje del realizador irlandés Lee Cronin, “Bosque maldito (The Hole in the Ground)” (Irlanda, 2019), un film de terror y suspense que ha levantado una gran expectación entre el público y la critica tras su presentación en el festival de Sundance, y que compite dentro de la Sección Oficial de FANT 25. La película se proyectará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga. “Bosque maldito (The Hole in the Ground)” se ha presentado esta mañana, con la asistencia de Lee Cronin y el director de FANT 25, Justo Ezenarro.

El director y escritor Lee Cronin dirige esta cinta a partir de un guión de coescrito con Stephen Shields. Rostros conocidos del cine como Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall y James Quinn Markey forman parte del reparto de “Bosque maldito (The Hole in the Ground)”, que parece una de las producciones del año para las y los amantes del género de terror.

Lee Cronin presenta ahora su debut en el largometraje tras el éxito cosechado con su corto “Ghost Train”, con el que consiguió varios premios como el de Mejor Director en el Molins de Rei Horror Film Festival y en la Semana del Terror de Donostia donde logró el pasado año el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje. “Bosque maldito (The Hole in the Ground)” se presentó al mundo en el Festival de Sundance y se estrenará comercialmente en cines de todo el Estado el día 28 de junio.

La historia está progragonizada por Sarah (Seána Kerslake) y su pequeño hijo Chris (James Quinn Markey). Ambos se mudan a un nuevo hogar en la campiña irlandesa, junto a un bosque que esconde un enorme pozo. Una noche, tras una pelea con el niño quien la acusa de mentirosa por engañarlo con asuntos de su padre –un presunto maltratador–, el pequeño huye hacia el bosque apartándose de la vista de Sarah. El niño desaparece y, cuando regresa parece, afortunadamente, ileso y sin cambios. Pero, a medida que su comportamiento se vuelve cada vez más inquietante y errático, Sarah comienza a temer que el niño que ha regresado no sea su hijo.

FICHA: “BOSQUE MALDITO (THE HOLE IN THE GROUND)”
Irlanda / 2019 / 90 min.
Director: Lee Cronin.
Guión: Lee Cronin, Stephen Shields.
Producción: Conor Barry, John Keville.
Música: Stephen McKeon.
Montaje: Colin Campbell.
Intérpretes: Seána Kerslake, James Quinn, Markey, Simone Kirby, Steve Wall, Eoin Macken, Sarah Hanly, James Cosmo, Kati Outinen, Bennet Andrew.