INNER GHOSTS (1)

/ FANT 25.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga.

 

Bilbao acogerá esta tarde la premiere estatal del primer largometraje del realizador brasileño Paulo Leite, “Inner Ghosts” (Portugal / Brasil, 2018), que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga. “Inner Ghosts” se ha presentado esta mañana, con la presencia de Paulo Leite, acompañado por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“Inner Ghosts” es una película de terror con elementos paranormales y suspense. La protagonista es Helen (Celia Williams), una investigadora que intenta desarrollar una terapia revolucionaria para tratar enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer. Para probar sus teorías, necesita realizar pruebas cognitivas en fantasmas: seres que aparentemente pueden actuar y recordar sin la necesidad de un cerebro físico. Helen encuentra un apartamento habitado por fantasmas dispuestos a someterse a sus pruebas. Las autoridades le ofrecen el diseño de un dispositivo que puede comunicarse con las personas muertas, desencadenando una serie de sucesos que harán que la investigadora se encuentre cara a cara con un demonio que siempre ha conocido. Después de tantos años, dos entes enemigos están a punto de enfrentarse por última vez, mostrándonos que la venganza es un plato que todavía está caliente.

Director, guionista y productor de la cinta, Paulo Leite es graduado por la EAVE con más de 15 años de experiencia en cine, televisión, publicidad y moda. Es un fanático de las películas de terror desde la adolescencia y atesora una completa colección de películas de género. “Inner Ghosts” es su primer largometraje, que ha pasado por festivales como Ventana Sur, Montevideo Fantástico, Río Fantastik Festival o Motel/X de Lisboa donde consiguió el galardón a la Mejor Película Europea.

SECCIÓN OFICIAL
Dentro de la competición de Sección Oficial, mañana MARTES se proyectarán cuatro títulos a partir de las 16.15 horas: “Ghostland” (CAN/FRA, 2018) del conocido realizador Pascal Laugier; Puppet Master: The Littlest Reich” (UK/USA, 2018) un slasher gamberro y sangriento nada políticamente correcto de Sonny Laguna y Tommy Wiklund; “Bosque Maldito (The Hole in the Ground)” (IRL, 2019) opera prima de Lee Cronin, que ha despertado una gran expectación y elogio de la crítica tras su paso por el festival de Sundance, y “Lords of Chaos” (US/Sweden) de Jonas Akerlund.

Además, en la Sala 2 de acceso gratuito el público tendrá ocasión de ver de nuevo en pantalla grande uno de los títulos más conocidos de Nicolás Roeg, “La maldición de las brujas”, a las 17:30 horas. En Panorama del Fantástico se proyectará “After the Lethargy” nueva película del director Marc Carreté, quien presentó en la pasada edición dentro de Sección Oficial su debut en el largometraje, “Framed”.

FICHA: “INNER GHOSTS”
Portugal – Brasil / 2018 / 89 min.
Director: Paulo Leite
Guión: Paulo Leite
Producción: Paulo Leite, Gabriel Augusto
Música: Miguel Cordeiro
Montaje: Miguel Sales Lopes
Intérpretes: Celia Williams, Elizabeth Bochmann, Iris Cayatte, Norman MacCallum, Amanda Booth, Patricia Godinho, João Blümel, Inês Sá Frias.

Toda la información sobre FANT25: www.fantbilbao.eus