/ Noticias.

La directora ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 18:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

 

Bilbao acogerá este fin de semana la premiere estatal del segundo largometraje de la realizadora sueca Carolina Hellsgård, “Ever After (Endzeit)” (Alemania, 2018), atípico film de zombis realizado casi en exclusiva por un equipo de mujeres, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa. “Ever After (Endzeit)” se ha presentado esta mañana, con la presencia de su directora, Carolina Hellsgård, acompañada por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“Ever After (Endzeit)” no solo trata sobre la culpa, sino también sobre la emancipación. Dos jóvenes salen de una sociedad opresora para aventurarse en un mundo apocalíptico. Este segundo trabajo de Carolina Hellsgård es una mezcla de diferentes géneros, con momentos de acción que se funden con momentos más tranquilos y casi líricos, donde el público puede seguir a las protagonistas a medida que avanzan por el exuberante y apocalíptico paisaje. La película tiene un estilo visual poco realista con un aire de película de terror barroco, casi romántico. La partitura de la compositora Franziska Henke también subraya el elemento romántico de la cinta, con una banda sonora melancólica.

Escritora y directora de cine, Carolina Hellsgård nació en Suecia pero reside en Berlín.
Estudió diseño de medios experimentales en la Universidad de Artes de Berlín y guión y dirección de cine en el Cal Arts de Los Ángeles (EEUU). Su primer largometraje “Wanja” se estrenó en la Berlinale en 2015 y fue nominado para el premio a la Mejor Ópera Prima. Elogiada por la crítica, sus trabajos previos se han proyectado en numerosos festivales internacionales de cine, como la Berlinale, TIFF, Montreal WFF, Mostra Sao Paulo, Gotemburgo IFF, Clermont-Ferrand o el prestigioso Festival de Cortometrajes de Oberhausen.

Las protagonistas de “Ever After (Endzeit)” son Vivi y Eva, que se ven obligadas involuntariamente a unir fuerzas. Mientras luchan contra muertos vivientes, también deben enfrentarse a los demonios de su pasado. Vivi trata desesperadamente de descubrir qué le sucedió a su hermana pequeña, mientras que Eva sueña con comenzar de nuevo, lejos de su papel de asesina en la opresiva comunidad de Weimar que han dejado atrás. Su viaje tiene lugar en un exuberante y hermoso paisaje apocalíptico; ahora que las personas se han ido, la naturaleza se está apoderando de todo. Pero la naturaleza no conoce fronteras y pronto las dos jóvenes tienen que lidiar con una realidad nueva y fantástica.

FICHA: “EVER AFTER (ENDZEIT)”
Alemania / 2018 / 90 min.
Directora: Carolina Hellsgård.
Guión: Olivia Vieweg.
Producción: Ingelore König.
Música: Franziska Henke.
Montaje: Julia Oehring, Ruth Schönegge.
Intérpretes: Marco Albrecht, Trine Dyrholm, Gro Swantje Kohlhof, Maja Lehrer, Barbara Philipp, Yûho Yamashita.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=d_nPQ4Inzbw
Toda la información sobre FANT25: www.fantbilbao.eus