Asher Poster 002

/ FANT 25, Noticias.

  • Este thriller protagonizado por Ron Perlman se proyectará en los cines Golem – Alhóndiga, mañana, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita con invitación, a recoger en taquilla el mismo día, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao– celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición, y lo hará con sorpresas y eventos especiales, que incluyen durante estos meses previos, el preestreno de novedades del género. La cita para este mes de abril será MAÑANA, con la proyección de la película “Asher” (EEUU, 2018) del realizador Michael Caton – Jones.

La sesión comenzará a las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajo que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

Además de este preestreno, como actividad conmemorativa del 25º aniversario de FANT, de la mano del festival Loraldia, la realizadora Iratxe Fresneda, crítica de cine y profesora de la UPV/EHU presentará el jueves, día 4, “Lurralde Hotzak”, su primer largometraje de no ficción, que es el viaje en solitario de una mujer, con la única compañía de su cámara y de los fantasmas del cine que la acompañan. La sesión tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, el viernes, día 5, y también en colaboración con el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT,  ANIMAKOM FEST celebrará una velada lúdica con la proyección comentada en clave de humor de algunas de las películas de animación más delirantes de todos los tiempos. El evento será coordinado por las personas responsables de la web cinecutre.com, Vera Montessori, Carlos Oso Palencia y Juan Pérez Conejornio, especializados en rescatar el cine de serie Z, y cuyos monólogos han saltado de internet al escenario. La actividad comenzará a las 22:30 horas, en la Sala Bilborock, con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, en el marco de la habitual colaboración con FNAC Bilbao, los días 5, 10 y 15 –17:00 horas– tendrán lugar en ese espacio proyecciones especiales de la serie “Expediente X” (Temporada 11). Además, el día 13, a las 18:00 horas, de la mano de la Asociación Cultural Ábaco, se realizará una demo del juego de mesa basado en la serie “Juego de Tronos”.

Por otro lado, con ocasión de esta edición tan especial el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT saldrá de la Villa para llevar a otros municipios de Bizkaia algunas de las películas premiadas la pasada edición. Barakaldo, Getxo y Arrigorriaga serán algunos de los municipios que acogerán una sesión de cine, en este caso los días 4, 10 y 12 de abril, respectivamente. En estas sesiones se proyectarán “Mayhem”, (EE.UU, 2017) de Joe Lynch, Premio FANT 2018 a la Mejor Película, y “Ziren” (2017, 15 min) de Aitzol Saratxaga, Mejor Cortometraje Vasco en 2018.

FICHA:

Título original: “Asher”
Director: Michael Caton-Jones

Guión: Jay Zaretsky

Intérpretes: Ron Perlman, Famke Janssen, Peter Facinelli, Richard Dreyfuss, Jacqueline Bisset.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hrf2vf7S_Ww