Prefant25 Postal 70binladens

/ FANT 25, Noticias.

El nuevo thriller de Serra rodado en Bilbao y protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva se proyectará en los cines Golem – Alhóndiga, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita con invitación, a recoger en taquilla el mismo día, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao– celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición, y lo hará con sorpresas y eventos especiales, que incluyen durante estos meses previos, el preestreno de novedades del género. La cita para este mes de marzo será este JUEVES, día 7, con la proyección del nuevo thriller del getxotarra Koldo Serra, “70 binladens” (2018), que llegará al día siguiente a salas de cine de todo el Estado.

La sesión comenzará a las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas, –máximo de 2 por persona hasta completar aforo–. Koldo Serra y parte del elenco de actrices y actores estarán en Bilbao este jueves para presentar la película al público.

Koldo Serra, licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU, ha dirigido los cortometrajes “Amor de madre” (escrito y dirigido junto a Gorka Vázquez) y “El Tren de la Bruja” (escrito junto a Nacho Vigalondo), premiados en festivales de medio mundo, llegando a conseguir con el segundo el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival. “70 binladens”, rodada en Bilbao la pasada primavera, es su tercer largometraje, después de “Bosque de sombras” (2006) y “Gernika” (2016).

Con un guion a cargo de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actrices y actores donde sobresale el trío principal formado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

FANT busca con esta iniciativa una excusa para reencontrarse con su público antes de mayo, y una vez al mes, lo hará ofreciendo un preestreno estatal en los cines Golem – Alhondiga. El preestreno del mes de abril tendrá lugar el día 3, y será la película “Asher” (EEUU, 2018) de Michael Caton – Jones. Al igual que las anteriores, se proyectará a las 20.00 horas, con entrada libre con invitación a recoger en taquilla hasta completar aforo.

FICHA “70 BINLADENS”:
Título original: “70 binladens” (2018)
Directores: Koldo Serra
Guión: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa Intérpretes: Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga.
Producción: Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), Pokeepsie Films (Alex de la Iglesia y Carolina Bang) y LA PANDA. Con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar +

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=W1kbuOXghd4
PRESS KIT: www.filmax.com/prensa/70-binladens.89