/ Noticias.

Este thriller policiaco protagonizado por Nicole Kidman se proyectará en los cines Golem – Alhóndiga, el jueves, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita con invitación, a recoger en taquilla el mismo día, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao– celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición, y lo hará con sorpresas y eventos especiales, que incluyen durante estos meses previos, el preestreno de novedades del género. La cita para este mes de febrero será el JUEVES, con la proyección del thriller policíaco con elementos de cine negro y de acción, “Destroyer. Una mujer herida” (EEUU, 2018) de la realizadora Karyn Kusama.

La sesión comenzará a las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

Producida por el nominado al Oscar Fred Berger (“La ciudad de las estrellas (La La Land)”), Nicole Kidman, la inolvidable protagonista de “Moulin Rouge” y “Los otros” y ganadora del Oscar por “Las horas”, es la estrella de este thriller policiaco que reúne al mismo equipo creativo de la inquietante “La invitación”, la directora Karyn Kusama y los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi. La película ha recibido buenas críticas tras su paso por los Festivales de Telluride y Toronto, y gracias a su interpretación, Nicole Kidman fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en la última edición de los Globos de Oro.

Y es que, una casi irreconocible Nicole Kidman encarna a Erin Bell, una dura detective de Los Ángeles que trabajó en su juventud como policía infiltrada en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial.

FANT busca así una excusa para reencontrarse con su público antes de mayo, y una vez al mes, lo hará ofreciendo un preestreno estatal en los cines Golem – Alhondiga. El preestreno más esperado tendrá lugar el 7 de marzo, de la mano de Koldo Serra, que presentará en la alfombra roja de FANT su última película “70 binladens”, thriller protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva.

FICHA:
Título original: “Destroyer”
Directores: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Intérpretes: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell
Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=gOYdrDRq9Gg