/ Noticias.

La cinta de terror de Anouk Whissell, François Simard y Yoann y Karl Whissell (“Turbo Kid”) que ha pasado por Sundance o Sitges se proyectará en los cines Golem – Alhóndiga, el jueves, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita con invitación, a recoger en taquilla el mismo día, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona–.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao– celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición, y lo hará con sorpresas y eventos especiales, que incluye durante estos meses previos, entre otras actividades, el preestreno de novedades del género. El primero tendrá lugar este JUEVES, con la proyección de “Verano del 84” (EEUU, 2018) de Anouk Whissell, François Simard y Yoann y Karl Whissell. La sesión comenzará a las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona–.

“Verano del 84” se presentó en el Festival de Sundance y compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Sitges. Nueva película de los directores de la aclamada “Turbo Kid”, es un brillante y eficaz thriller de terror y suspense que rinde homenaje al cine fantástico comercial de los años 80 protagonizado por adolescentes. Así, un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

FANT busca así una excusa para reencontrarse con su público antes de mayo, y una vez al mes, lo hará ofreciendo un preestreno estatal en los cines Golem – Alhondiga. El 21 de febrero será el turno de “Destroyer” (2018) de la realizadora estadounidense Karyn Kusama, un drama de acción protagonizado por Nicole Kidman. El preestreno más esperado tendrá lugar el 7 de marzo, de la mano de Koldo Serra, que presentará en la alfombra roja de FANT su última película “70 binladens”, thriller protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva.

FICHA:
Título original: “Summer of 84”
Directores: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
Guión: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Intérpretes: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=73PvdLyXFEI