/ FANT 24, Noticias.

  • El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su primer largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 22:15 horas en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga.   

Bilbao acogerá la premiere estatal del largometraje “Touched” (Canadá, 2017), del realizador Karl R. Hearne, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará esta tarde, a partir de las 22:15 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga.

“Touched” que tuvo su presentación mundial en el festival de Oldenburgo (Alemania),  llega a Bilbao tras haber pasado por algunos de los festivales más importantes del género en Estados Unidos. La película se ha presentado esta mañana, con la presencia de su director, Karl R. Hearne, acompañado por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

Karl R. Hearne ha dado el salto al largometraje con este drama psicológico de fantasmas, después de varios cortometrajes bien recibidos por la crítica: “Song”, “Men on a Lake” y “Monday Night”. En “Touched” el solitario y antisocial Gabriel comienza tener visiones fantasmales de una niña encadenada a un radiador en uno de sus apartamentos alquilados, el de una mujer que ha desaparecido. Gabriel forma un vínculo con la niña y comienza a sentir una conexión entre ella y la inquilina desaparecida. Atormentado por su soledad, Gabriel sale en busca de la mujer desaparecida.

MAS FANT

Dentro de la programación gratuita de Sala 2 Golem – Alhóndiga, mañana MIÉRCOLES, a las 17.45 horas se proyectará dentro de la sección Maestros del FANT, “Los Crazies” (1973) de George A. Romero, fallecido el pasado año. Además, a las 19:50 el público podrá ver dentro de Panorama la película “Game of Death”, de Laurence Morais-Lagace y a las 22:00 “The Woman” dirigida por Lucky McKee.

En Sección Oficial, a partir de las 16:15 horas, se proyectarán las últimas cuatro películas a concurso: “Hostile” (FRA, 2017) del realizador francés Mathieu Turi;  “Revenge” (FRA, 2017) de la directora Coralie Fargeat; “Framed” (SPA, 2017) de Marc Martínez, que visitará el festival para presentar su película, y  “Black Hollow Cage” (SPA, 2017) de Sadrac González – Perellón.

TOUCHED

Canadá / 2017 / 77 min.

Director: Karl R. Hearne.

Guión: Karl R. Hearne.

Producción: Karl R. Hearne.

Música: Olivier Alary.

Montaje: Karl R. Hearne.

Intérpretes: Hugh Thompson, Lola Flanery, John Maclaren, Linda Smith, Victor Andrés Turgeon-Trelles, Alex Braunstein.