/ FANT 24, Noticias.

  • Los realizadores han presentado en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver a las 20:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.   

Los realizadores Justin Benson y Aaron Moorhead han presentado esta mañana en Bilbao su aplaudido largometraje “The Endless” (USA, 2017) que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 24. La película que retoma el universo de su anterior “Resolution” para sumergirse de nuevo en el mundo de las sectas, se proyectará ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

Esta aventura semicómica llega a FANT Bilbao precedida de una gran acogida en festivales como Tribeca, donde tuvo su estreno mundial, Sitges, Fantasia y Fantastic Fest. Tanto Justin Benson como Aaron Moorhead son productores, guionista, actores y también directores, bien conocidos dentro del género fantástico por algunos trabajos conjuntos anteriores como “El infinito” (2017), “Spring” (2014) –que estuvo en Sección Oficial de FANT– o la aclamada por la crítica “Resolution” (2012). 

En “The Endless” Justin Benson y Aaron Moorhead dan vida a dos hermanos malviven en Los Ángeles hasta que reciben un misterioso mensaje de la secta de la que escaparon cuando eran unos niños. Deciden volver a investigar al campamento de la secta. Una vez allí, comienzan a ocurrir inexplicables sucesos en el asentamiento del grupo, y ambos hermanos se ven obligados a admitir que los inquietantes acontecimientos parecen encajar con los extraños y sobrenaturales dogmas de la secta.

MÁS FANT

Dentro de la programación gratuita de Sala 2 Golem – Alhóndiga, mañana MARTES, a las 17.45 horas se proyectará dentro de la sección Maestros del FANT, “La noche de los muertos vivientes” (1968) de George A. Romero, fallecido el pasado año. Además, a las 19:50 el público podrá ver dentro de Panorama la película “Compulsión”, de Ángel González y a las 22:00 “Sill/Born” dirigida por Brandon Christensen.

En Sección Oficial, se proyectarán a partir de las 16:15 horas: “Housewife” (TUR, 2017), la última película de Can Evrenol –premio FANTROBIA 2016–; “Mayhem” (USA, 2017) de Joe Lynch; “November” (EST/NETH/POL, 2017) de Rainer Samet, y “Touched” (CAN, 2017) de Karl R. Hearne, que será premiere en el Estado y será presentada por su director en Bilbao.

FICHA: THE ENDLESS

USA / 2017 / 111 min.

Directores: Justin Benson, Aaron Moorhead.

Guión: Justin Benson.

Producción: Justin Benson, Aaron Moorhead, Thomas R. Burke, David Lawson Jr., Leal Naim.

Montaje: Justin Benson, Michael Felker.

Intérpretes: Callie Hernandez, Tate Ellington, James Jordan, Lew Temple, Emily Montague, Ric Sarabia, Justin Benson, Aaron Moorhead, David Lawson Jr.