/ FANT 24, Noticias.

  • Los realizadores han presentado en Bilbao ante los medios su primer largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver a las 20:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.   

Los realizadores Caye Casas y Albert Pinto han presentado esta mañana en Bilbao su primer largometraje “Matar a Dios” (España, 2017) que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 24. La película que obtuvo el Premio del Público en Sitgest se proyectará ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

“Matar a Dios” es una suerte de comedia negra en la que una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas y la familia ha sido elegida para escoger a esas dos únicas personas supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

La película llega a FANT precedida de varios premios, entre otros: el Gran Premio del Público en Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Mejor Película en Festival Somcinema y Mención Especial del Jurado en Morbido Film Fest. “Matar a Dios” se ha presentado esta mañana en Bilbao, con la presencia de sus directores, Caye Casas y Albert Pinto y la actriz Itziar Castro, acompañados por el director de FANT, Justo Ezenarro.

Albert Pintó es director y guionista, y desde hace varios años ejerce como profesor en la

ESCAC y es realizador de una productora de publicidad en Barcelona. Ha dirigido diversos cortos, entre ellos “Aún hay tiempo” y Lucille con ESCAC Films y “NADA S.A.” con Caye Casas. Éste último es también director y guionista, y ejerce además como dibujante y humorista gráfico desde 1999 en revistas como Fotogramas, Cinemanía, El Periódico, Interviú o el diario Sport. 

Más allá de sus carreras individuales, conjuntamente han cosechado gran éxito con su corto “NADA S.A.”, que ha sido seleccionado en más de 300 festivales, nominado a los Gaudí, premiado en más de 50 festivales nacionales e internacionales (recibiendo, sobre todo, premios del Público) y adquirido por televisiones tan prestigiosas como HBO. La gran acogida que tuvo este primer proyecto codirigido por ambos les ha animado a seguir colaborando en sus siguientes proyectos: el cortometraje RIP y el largometraje “Matar a Dios” que llega ahora a FANT Bilbao.

MÁS FANT

Dentro de la programación gratuita de Sala 2 Golem – Alhóndiga, mañana LUNES, a las 17.45 horas se proyectará dentro de la sección Maestros del FANT, “La casa de los horrores” (1981) de Tobe Hopper, fallecido el pasado año. Además, a las 19:50 el público podrá ver dentro de Panorama la película brasileña “Necronomicón”, con la presencia de su director Marcelo Schapces y a las 22:00 “Extraterrestrial” dirigida por The Vicious Brothers.

En Sección Oficial, se proyectarán a partir de las 16:15 horas: “Downrange” (USA, 2017) de Ryühei Kitamura, “Salyut 7” (RUS, 2017) de Klim Shipenko; “The Endless” (USA, 2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead, que estarán en Bilbao presentado su película, y “A Day” (COR, 2017) de Sun-ho Cho.

FICHA: MATAR A DIOS

España / 2017 / 92 min.

Directores: Caye Casas, Albert Pintó.

Guión: Caye Casas, Albert Pintó.

Producción: Norbert Llaràs.

Montaje: Jordi López.

Intérpretes: Eduardo Antuña, Itziar Castro, Emilio Gavira, Francesc Orella, David Pareja, Boris Ruiz.