/ FANT 24, Noticias.

  • La directora ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver mañana, a las 22:15 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.   

Bilbao acogerá este fin de semana la premiere estatal del largometraje de la realizadora mejicana Issa López, “Tigers are not Afraid” (Méjico, 2017), que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará mañana domingo, a partir de las 22:15 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa. “Tigers are not Afraid” se ha presentado esta mañana, con la presencia de su directora, Issa López, acompañada por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“Tigers are not Afraid (Vuelven)” tercer largometraje de Issa López recogió alabanzas y le valió el premio a la Mejor Dirección de Terror en el Fantastic Fest de Austin, en Texas, el mayor festival de género de Estados Unidos, donde además ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en recibir este galardón. Además, acaba de conseguir el Premio del Publico y el Cuervo de Plata en el BIFFF de Bruselas. La historia que el público tendrá ocasión de ver es un oscuro cuento de hadas sobre fantasmas que acechan a niñas y niños que sobreviven al narcotráfico en México. La cinta ha logrado también elogios de artistas como Stephen King y cineastas como Guillermo del Toro, que incluso ha anunciado su compromiso de trabajar con Issa López en el futuro como productor.

“Tigers are not Afraid” comienza cuando la madre de Estrella desaparece de repente sin dejar a nadie para cuidar de ella. La joven termina en la calle y se integra en una pandilla callejera infantil, desencadenando una peligrosa y trágica cadena de acontecimientos.

Issa López (Ciudad de Méjico, 1971) es escritora, productora y directora de cine. Ha escrito y dirigido los largometrajes “Efectos secundarios” (2006), la primera película producida por Warner Brothers en México y “Casi divas” (2008). Issa López fue también guionista de “Ladies Night” y de “Niñas mal”. También es autora de la novela Lengua muerta, que la convirtió en ganadora del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2007.

Mañana a las 13:00 horas, en Sala Bastida, tendrá lugar un encuentro-coloquio bajo el título “Dirección por mujeres en el cine fantástico”, moderado por Vanesa Fernández, directora del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, y en el que además de Issa López, tomarán parte la actriz Itziar Castro y dos directoras de cortometrajes seleccionados esta edición de FANT, Arantza Ibarra y Laura Silva.

TIGERS ARE NOT AFRAID (VUELVEN)

Mexiko – México – Mexico / 2017 / 83 min.

Directora: Issa López.

Guión: Issa López.

Producción: Marco Polo Constandse.

Música: Vince Pope.

Montaje: Joaquim Martí.

Intérpretes: Paola Lara, Hanssel Casillas, Rodrigo Cortes, Ianis Guerrero, Tenoch Huerta, Juan Ramón López.