/ Noticias.

Recogerá el galardón en la gala de clausura del festival, MAÑANA viernes, a partir de las 20:00 horas en la Sala BBK – Gran Vía. Barbara Crampton ha presentado esta mañana en Bilbao, su última película “Beyond the Gates” dirigida por Jackson Stewart. 

La actriz estadounidense, Barbara Crampton, que recibirá el premio Estrella del FANTástico del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, ha presentado esta mañana su último trabajo, “Beyon the Gates” dirigida por Jackson Stewart. La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en la Sala 1 de los Cines Golem – Alhóndiga.   

Por primera vez, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT entregará el premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que quiere reconocer toda una carrera dentro del género fantástico, y que se entregará a la actriz Barbara Crampton (Nueva York, 1958), que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso.

Tras una serie de papeles en varias series televisivas, debutó en 1984 de la mano de Brian de Palma con “Doble cuerpo”. Pero el papel que la hizo popular entre los amantes del cine de género fue el que interpretó a las órdenes de Stuart Gordon en “Re-animator (1985). Tras este clásico moderno del cine de terror, siguió muy unida al género con títulos como “Re-sonator” (1986), “Trancers 2” (1991), “Robot Wars” (1993) o “Space Truckers” (1996), de nuevo de la mano de su descubridor Stuart Gordon.

A partir de su aparición en 2011 en “You’re Next”, la actriz ha sido recuperada por una nueva generación de cineastas como Rob Zombie, Adam Wingard o Ti West, que la han vuelto a colocar en lo más alto del cine de terror.  Barbara Crampton recogerá su premio Estrella del FANTástico en la gala de clausura del festival, y presentará su última película “Beyond the Gates” dirigida por Jackson Stewart. Además, FANT 23 proyectará la mítica “Re-Animator” esta tarde, a las 18:00 horas en los cines Golem – Alhóndiga.

FANT entregará también en la sesión de clausura el segundo FANT de Honor del festival al realizador bilbaíno Pedro Rivero, que ha conseguido hasta el momento dos premios Goya, con su cortometraje de animación “Birdboy” y este mismo año, el Goya a la Mejor Película de Animación con “Psiconatuas, los niños olvidados”.

Dentro de la gala de clausura del festival, que tendrá lugar mañana, a partir de las 20:00 horas en la Sala BBK de Gran Vía, se dará a conocer el palmarés y se proyectará la película “PET” (España, 2016) de Carles Torrens. “PET” es un thriller psicológico sobre un hombre que se encuentra con una antigua novia y comienza a obsesionarse con ella, lo que finalmente le lleva a mantenerla secuestrada debajo del refugio de animales donde trabaja. Nacido en Barcelona, en 1984, Carles Torrens estudió en Estados Unidos, donde se graduó por la Chapman University con dos premiados cortos: “Coming to Town” (2006) y “Delaney” (2007). Su debut en el largometraje fue “Emergo” (2011), y su cortometraje “Sequence” (2013) fue premiado en FANT.