/ Noticias.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 19:50 horas en la sala 2 –de acceso gratuito– de los cines Golem – Alhóndiga.   

El realizador madrileño afincado en Estados Unidos, Martín Rosete, ha presentado esta mañana en Bilbao su ópera prima “Money” (EEUU, 2016) que compite dentro de la Sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película que llegará este viernes a los cines, se proyectará ESTA TARDE a partir de las 19:50 horas, en la Sala 2 de acceso gratuito, de los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.   

“Money” se rodó en el verano de 2015 en localizaciones de Nueva York y Nueva Jersey, pero la postproducción se llevó a cabo en suelo estatal y terminó a principios de abril de 2016. “Money” se estrenará en cines de todo el Estado este VIERNES, día 12, de la mano de RossCamm y Seven Films. Red Sea Media es la agencia de ventas internacional y 20th Century Fox Home Entertainment ha adquirido los derechos internacionales y distribuirá la película en multitud de países este verano.

La película ha sido seleccionada en más de 30 festivales y se ha alzado con 14 galardones: Mejor Película en Big Apple Film Festival, Long Beach International Film Festival en USA también Mejor Película y Mejor actriz protagonista en el festival chino Silk Road Film Festival, premio del público en Highland Park Film Festival en Los Angeles, entre otros).

“Money” arranca con una agradable velada de dos parejas de jóvenes acomodados, que se verá interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino que sacará a la luz la parte más oscura de cada uno de ellos. Martin Rosete (Madrid, 1980) reside actualmente en Nueva York. En 2013 fue nominado a los Goya y recibió el Melies d’Or por su cortometraje “Voice Over”.

La programación de FANT para mañana, día 11, incluye la proyección de “Beyond the Gates” dirigida por Jackson Stewart – 20:00 horas, Sala 1–, última película protagonizada por la actriz Barbara Crampton (Nueva York, 1958). Por primera vez, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT entregará el premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que quiere reconocer toda una carrera dentro del género fantástico, y que se entregará a Barbara Crampton.

Tras una serie de papeles en varias series televisivas, Crampton debutó en 1984 de la mano de Brian de Palma con “Doble cuerpo”, pero el papel que la hizo popular entre los amantes del cine de género fue el que interpretó a las órdenes de Stuart Gordon en “Re-animator (1985). Tras este clásico moderno del cine de terror, siguió muy unida al género con títulos como “Re-sonator” (1986), “Trancers 2” (1991), “Robot Wars” (1993) o “Space Truckers” (1996), de nuevo de la mano de su descubridor Stuart Gordon. A partir de su aparición en 2011 en “You’re Next”, la actriz ha sido recuperada por una nueva generación de cineastas como Rob Zombie, Adam Wingard o Ti West, que la han vuelto a colocar en lo más alto del cine de terror. 

MONEY

España, EE.UU. / 2016 / 86 min.

Director: Martín Rosete.

Guión: Josep Ciutat.

Producción: Atit Shah, Martín Rosete.

Música: Alfonso González Aguilar.

Montaje: Alex Lora, Fernando Franco.

Intérpretes: Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler, Lucía Guerrero.

TRAILER “MONEY”: https://vimeo.com/215130051

Toda la información sobre FANT23: www.fantbilbao.eus