/ Noticias.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 18:00 horas en la sala 1 de los cines Golem – Alhóndiga.   

El prometedor realizador canadiense Geoff Redknap ha presentado esta mañana en Bilbao su ópera prima “The Unseen” (Canadá, 2016) que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 18:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.   

“The Unseen” cuenta la historia de un hombre, que años atrás había abandonado a su familia misteriosamente y se había aislado en una pequeña ciudad del norte del país, pero vuelve para aprovechar la última oportunidad de recuperar la relación con su problemática hija. Cuando ella desaparece, arriesga todo para encontrarla, incluso el dejar al descubierto que se está haciendo invisible.

Aficionado al cine durante toda su vida, Geoff Redknap su comenzó su carrera profesional haciendo monstruos para la serie de televisión Expediente X. Durante los últimos ocho años, Redknap se ha centrado en la escritura y la dirección, siendo conocido en Hollywood por trabajar en el departamento de efectos especiales de grandes superproducciones como Star Trek, DeadPool o La cabaña en el bosque.

Con una serie de exitosos cortometrajes en su haber, escribió y dirigió “The Auburn Hills Breakdown” (2008). Esta comedia de terror en formato cortometraje se ha proyectado por todo el mundo y ha logrado premios en varios festivales. A continuación realizó “Last Christmas” (2011), un ambicioso corto que también ha recibido varios premios y nominaciones por actuación, guion y dirección. El realizador ha recibido fondos de desarrollo de Telefilm Canadá para su versión en largometraje de “The Auburn Hills Breakdown” y “Hangfire”.

La programación de FANT para mañana, día 10, incluye la proyección de las tres últimas películas que competirán dentro de Sección Oficial. Se trata de la premier estatal de “Hipersomnia” de Gabriel Grieco (Argentina, 2017), “Lake Bodom” (Finlandia, Estonia 2016) de Taneli Mustonen, y la esperada “The Void” (Canadá, 2016) de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Además, dentro de Panorama, mañana miércoles a partir de las 19:50 horas, en la sala 2 de acceso gratuito se proyectará “Money” de Martín Rosete.

THE UNSEEN

Canadá / 2016 / 104 min.

Director: Geoff Redknap.

Guión: Geoff Redknap.

Producción: Geoff Redknap, Katie Weekley.

Música: Harlow MacFarlane.

Montaje: Hayden MacDonald.

Intérpretes: Aden Young, Camille Sullivan, Julia Sarah Stone, Ben Cotton, Max Chadburn, Alison Araya, Maxwell Haynes.

TRAILER “THE UNSEEN”: https://www.youtube.com/watch?v=R9UYzcYtVSg

Toda la información sobre FANT23: www.fantbilbao.eus