/ Noticias.

El director ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 18:00 horas en la sala 1 de los cines Golem – Alhóndiga.   

Bilbao acogerá hoy la premiere europea de la película, “Found Footage 3D” (EEUU, 2016), primer largometraje del realizador estadounidense Steven DeGennaro, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT.

La película, la primera rodada cámara en mano en 3D, se proyectará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la sala 1 de los cines Golem – Alhóndiga. “Found Footage 3D” se ha presentado esta mañana en Bilbao, con la presencia de su director, Steven DeGennaro, acompañado por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

Steven DeGennaro firma también el guión de esta cinta en la que un aspirante a cineasta no duda en coger su cámara y viajar junto al equipo de rodaje a una escalofriante cabaña en el bosque, cuando le contratan para realizar el making off de una película de miedo de bajo presupuesto. Cuando la maléfica presencia ficticia de la película comienza a aparecer en sus grabaciones, debe encontrar la manera de pararla, o puede que encuentre el camino para entrar en el mundo real.

“Found Footage 3D” es el primer largometraje de este realizador, que viene precedido del exitoso corto “Frist Date”. Y es que, la audiencia de cinco festivales votó al cortometraje de Steven DeGennaro “First Date” (2011) como el mejor del festival, además obtuvo un premio a la dirección y una recomendación especial de Harry Reid, líder del grupo mayoritario del senado de Estados Unidos. Actualmente DeGennaro enseña diseño y mezcla de sonido en la Universidad de Texas en Austin.

Dentro de la Sección Oficial a concurso, la programación de FANT para mañana, día 9, incluye el estreno en el Estado de “The Evil Within” (USA, 2017) del director Andrew Getty fallecido antes de terminar el montaje de la película. El público podrá ver mañana también otras dos películas de Sección Oficial: “The Unseen” (Canadá, 2016) de Geoff  Redknap, y “The Eyes of my Mother” (USA, 2016) del director Nicolas Pesce. Todas las proyecciones serán en VOS en castellano, pero ésta última película estará también subtitulada en euskera.

FOUND FOOTAGE 3D

EEUU / 2016 / 100 min.

Director: Steven DeGennaro.

Guión: Steven DeGennaro.

Producción: Steven DeGennaro, Kim Henkel, Charles Mulford.

Montaje: Pete Barnstrom, Steven DeGennaro.

Intérpretes: Carter Roy, Alena von Stroheim, Chris O’Brien, Tom Saporito, Scott Allen Perry, Jessica Perrin.

TRAILER “FOUND FOOTAGE 3D”: https://www.youtube.com/watch?v=Dcm4RPfnVBQ

PRESS KIT: http://www.foundfootage3d.com/press_kit

Toda la información sobre FANT23: www.fantbilbao.eus

GABINETE DE PRENSA

IRMA CERRO

T: 94 435 63 30 M: 628 538 215

Mail: irmacerro@grupombn.com