/ Noticias.

El director y la única actriz del reparto, Paola Bontempi, han presentado esta mañana en Bilbao la película, que se proyectará hoy, a las 22.15 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

Dos largometrajes vascos competirán por primera vez en la Sección Oficial de FANT: “El ataúd de cristal” y “La Noche del Virgen” de Roberto San Sebastián, que el público pudo ver ayer.

El Festival de Cine Fantástico – FANT 23 proyectará esta noche, dentro de su Sección Oficial, el thriller vasco “El ataúd de cristal”, ópera prima del bilbaíno Haritz Zubillaga. Por primera vez, dos películas vascas competirán en Sección Oficial del festival, “La Noche del Virgen” –que se proyectó ayer– y “El ataúd de cristal” que el público podrá ver esta noche, a las 22:15 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

“El ataúd de cristal” se ha presentado esta mañana en Bilbao, con la presencia de su director, Haritz Zubillaga y la única actriz del reparto, Paola Bontempi, acompañados por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“El ataúd de cristal” cuenta la historia de Amanda, una famosa actriz atrapada en una limusina a merced de la extraña voz que le obligará a cumplir todas sus órdenes: una tras otra. Es un thriller claustrofóbico, intenso, tan violento como onírico, y tan físico como psicológico. En palabras de su director “un paseo en limusina que el espectador no olvidará en su vida”.

Rodada de forma totalmente independiente, sin ayudas públicas ni respaldo de ninguna televisión, en apenas tres meses de distribución “El ataúd de cristal” se ha vendido ya en 13 países, entre ellos Canadá, Japón y Estados Unidos, donde tiene previsto su lanzamiento en julio de este año. La película, que desarrolla el grueso de su historia en el interior de una limusina y con una única actriz (Paola Bontempi), ha sido producida por Basque Films, en coproducción con Life&Pictures.

“El ataúd de cristal” fue estrenada en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Además de acumular buenas críticas, Ángel Sala, director del festival de Sitges, incluyó “El ataúd de cristal” entre las díez mejores películas de terror de 2016 del panorama internacional. La película se ha podido ver en el Festival de Cine de Málaga y en la Semana de Terror de San Sebastián, y tiene previsto estar en ciudades como Londres, Atenas, México DF o Buenos Aires.

En cuanto a su director, Haritz Zubillaga ha sido reseñado por la prestigiosa revista americana Variety como una de las diez estrellas emergentes del cine estatal. Sus cortometrajes de culto “Las Horas Muertas”, “She´s Lost Control” y “The Devil On Your Back” suman más de un centenar de premios. “Las Horas Muertas” alcanzó la nominación a Mejor Corto Fantástico Europeo (Mèliés D’Oro 2008). Su nuevo proyecto de largometraje “Thaw” ha sido el único proyecto estatal seleccionado para participar en el Foro Europeo de Cine de Género 2017, que se desarrolla en los prestigiosos festivales Imagine (Amsterdam), Fantastic Zagreb (Zagreb) y Black Nights (Tallin).

EL ATAUD DE CRISTAL

España / 2016 / 75 min.

Director: Haritz Zubillaga.

Guión: Aitor Eneriz, Haritz Zubillaga.

Producción: Galder Gaztelu-Urrutia, Carlos Juárez.

Música: Aránzazu Calleja.

Montaje: Haritz Zubillaga.

Intérpretes: Paola Bontempi.

TEASER “EL ATAÚD DE CRISTAL”:

https://www.youtube.com/watch?v=QDVlgze5AO0

GABINETE DE PRENSA

IRMA CERRO

T: 94 435 63 30 M: 628 538 215

Mail: irmacerro@grupombn.com