/ Noticias.

El director y parte del equipo interpretativo, entre ellos, los dos protagonistas, Javier Bódalo y Miriam Martín, han presentado esta mañana en Bilbao la película, que se proyectará hoy, a las 22.15 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

Dos largometrajes vascos competirán por primera vez en la sección oficial de FANT: “La Noche del Virgen” y “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga, que el público podrá ver mañana domingo.

La 23ª edición del Festival de Cine Fantástico – FANT ya está en marcha y ha programado una interesante Sección Oficial con 16 largometrajes internacionales. Entre las películas a competición, por primera vez, estarán dos producciones vascas: “La Noche del Virgen” de Roberto San Sebastián y “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga.

“La Noche del Virgen”, que se ha proyectado ya en 14 países y ha recibido una docena de premios en festivales de todo el mundo, será la encargada de abrir esta noche las proyecciones de Sección Oficial, a partir de las 22:15 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa. Ópera prima del bilbaíno Roberto San Sebastián, la cinta independiente se ha presentado esta mañana en Bilbao, con la presencia de su director, su productor, Kevin Iglesias, y parte del equipo interpretativo, entre ellos, los actores Javier Bódalo, Victor Amilibia, y la actriz Miriam Martín, acompañados por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“La noche del Virgen” (España, 2016), propone al público una vorágine de dos horas de sangre y sudor. Se trata de una película extrema, con una excéntrica mezcla entre comedia y terror. Así, el film juega con ambos géneros y los pervierte, en lo que sus creadores definen como “lo que sucedería si un personaje de American Pie se colara por error en una película de Cronenberg”. De esta forma, lo que podría parecer una comedia romántica se retuerce en una vorágine escatológica que bebe del terror de los 80 y la comedia de los 90.

“La Noche del Virgen” – producida por la productora bilbaína PLATANOBOLÍGRAFO– es una película extremadamente independiente realizada al margen de la industria, y que se rodó en apenas tres semanas en un pabellón de Zorrozaurre, con un presupuesto muy pequeño. Pese a su contenido extremo y su producción independiente, la película se ha convertido rápidamente en un fenómeno en el circuito en el circuito de festivales de género, tras haber sido seleccionada en algunos de los principales certámenes del mundo del mundo, donde ha competido con producciones internacionales que multiplicaban su presupuesto, suscitando buenas críticas entre prensa especializada y cineastas, como el norteamericano Eli Roth, que se han pronunciado sobre la película.

La película que se podrá ver hoy en Bilbao, ha sido proyectada ya en 14 países en los cinco continentes, cosechando 12 premios nacionales e internacionales, entre ellos destaca el de Mejor Película de género otorgado por la asociación de críticos y festivales Spotlight; el de Mejor Película entregado en Nightmares (EEUU) y C-FEM (España), el de Mejor Película de Habla No Inglesa en A Night of Horror, o la Mención Especial del Jurado en el prestigioso Mórbido Film Fest de México.  

“La Noche del Virgen” cuenta la historia de Nico, un ingenuo veinteañero, sale dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Cuando conoce a la pícara Medea, la velada se tuerce… para convertirse en un festival de sangre, sudor y flujos. La cinta está protagonizada por Javier Bódalo (Cuéntame, El espinazo del Diablo, Promoción Fantasma) y los bilbaínos Miriam Martín y Victor Amilibia, aunque cuenta con cameos ilustres como el del célebre cómico Ignatius Farray.

Nacido en Bilbao en 1987, Roberto San Sebastián comienza su carrera en 2010 cuando realiza su primer cortometraje “Cumpleaños feliz”. En 2011 dirige su segundo corto, “Agujero” y en 2013 “Yayos”, que se han podido ver en el marco de FANT.

LA NOCHE DEL VIRGEN

España / 2016 / 118 min.

Director: Roberto San Sebastián.

Guión: Guillermo Guerrero.

Producción: Kevin Iglesias.

Música: Jorge Granda.

Montaje: Ibon Belandia Juaristi.

Intérpretes: Javier Bódalo, Miriam Martín, Victor Amilibia, Ignatius Farray, Rocio Suárez.

PRESSKIT, FOTOS, TRAILER “LA NOCHE DEL VIRGEN:

https://www.dropbox.com/sh/jfexg4pb5z4jw58/AACc0jU3hxjOAqyoJy-2qNE2a/Poster_Artwork?dl=0

GABINETE DE PRENSA

IRMA CERRO

T: 94 435 63 30 M: 628 538 215

Mail: irmacerro@grupombn.com