/ Noticias.

Uno de sus directores, David Pizarro, ha presentado esta mañana en Bilbao la película, que se proyectará esta tarde, a las 18:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ofrecerá esta tarde dentro de su sección paralela DOKUFANT, el documental “Herederos de la bestia” dirigido por Diego López y David Pizarro, y que reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico estatal, “El día de la Bestia”, de Alex De la Iglesia, 20 años después de su estreno. Este documental se proyectará esta tarde, a las 18:00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

La película se ha presentado esta mañana en Bilbao con la presencia de uno de sus directores, David Pizarro, acompañado por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

“Herederos de la bestia” es una pieza documental que quiere poner el foco en una de las obras referentes del cine fantástico contemporáneo en nuestro país. Veinte años después de su creación, el documental ahonda en los entresijos del rodaje, estableciendo una cronología del mismo mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.

El cruce entre lo cómico y lo macabro, los desenlaces descabellados, las escenas en las alturas, la presencia de la televisión, los personajes corales o los diálogos locos son algunas de las señas de identidad del cine de Alex De la Iglesia. “Herederos de la bestia” incluye testimonios del propio De la Iglesia y de algunos de los protagonistas de la película, como Santiago Segura, Terele Pávez o Nathalie Seseña. Aparecen también en el documental cineastas que se declaran influenciados por la obra, como Jaume Balagueró, Paco Plaza o Nacho Cerdá. El documental está dedicado, en última instancia, al actor bilbaíno Álex Angulo, fallecido en un accidente de tráfico en 2014.

Dentro de la sección paralela DokuFANT el público podrá ver mañana domingo, a partir de las 19:50 horas, en la Sala 2 de acceso gratuito, el documental “Sputnik” dirigido en 2016 por el bilbaíno Asier Abio. Documenta la historia de Jacint, un fanático de las películas de terror, serie B y gore, que tiene un sueño: hacer una película. A pesar de no tener dinero, con la ayuda de sus amigos, se lanza a rodar su primer largometraje de cine guerrilla: “Infección Zombi”.

HEREDEROS DE LA BESTIA

España / 2016 / 80 min.

Director: Diego López, David Pizarro.

Guión: Diego López, David Pizarro.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=R_fiUEz-GCM

GABINETE DE PRENSA

IRMA CERRO

T: 94 435 63 30 M: 628 538 215

Mail: irmacerro@grupombn.com