/ Noticias.

Una sesión DJ con Arantza Calleja en el bar Vía de Fuga o el menú especial FANT en el restaurante Kazeta, permitirán a las y los aficionados intercambiar opiniones antes y después de las proyecciones.

FNAC, en colaboración con el festival, ha puesto en marcha un concurso, que premiará a las personas que disfrazadas estilo FANT se fotografíen, el mismo día 5 de mayo, en las cuatro sedes del festival: Cines Golem – Alhondiga, Teatro Campos, Sala BBK y la propia FNAC.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 23 (www.fantbilbao.eus) arrancará el viernes, día 5, con una variada programación cinematográfica, atractiva y de calidad no sólo para cinéfilos, sino también para quienes se acerquen por primera vez al género fantástico. Al igual que en ediciones precedentes, el Ayuntamiento de Bilbao, organizador del festival, en colaboración con otros agentes locales, ha programado una serie de actividades complementarias, con el objetivo de extender el ambiente fantástico más allá de las salas y propiciar el encuentro de las y los aficionados. 

Al igual que en ediciones precedentes, el restaurante Kazeta, ubicado en la calle Alameda San Mamés, número 6, ofrecerá durante todo el festival un menú especial, además de diversos pintxos y raciones para saborear el kraken protagonista del cartel de esta edición. Por otro lado, el bar Vía de Fuga será el establecimiento elegido para la fiesta que tendrá lugar el sábado día 6, a partir de la media noche, con una sesión a cargo de la DJ Arantza Calleja y a su vez, será junto con el Kazeta, punto de encuentro con espectadores e invitados durante el festival.

El sábado día 6 la programación paralela incluye una presentación de la película –todavía en fase de postproducción– “Errementari”, una narración de corte fantástico y diabólico ambientada en Euskadi, ópera prima del realizador vasco Paul Urkijo. La presentación del proyecto será a las 13:00 horas en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa.

Por otro lado, el día 12, a partir de las 11:00 horas, también en la Sala Bastida, la guionista Itxaso del Castillo ofrecerá una master class titulada “Monstruas de cine fantástico”, centrada en el papel de la mujer dentro del imaginario del cine de terror. La sesión está abierta al público en general.

Además, FNAC, uno de los colaboradores habituales del festival, ha puesto en marcha un concurso que bajo el título “EL VIRUS FANT&FNAC INVADE BILBAO” premiará a las personas que disfrazadas estilo FANT se fotografíen, el mismo día 5 de mayo, en las cuatro sedes del festival: Cines Golem – Alhondiga, Teatro Campos, Sala BBK y la propia FNAC. Las tres primeras personas en completar el circuito disfrazadas y con las 4 fotos ok recibirán un abono doble para el festival y todas las personas participantes entrarán en el sorteo de tres bolsas ilustradas por Susana Pulido cargadas de regalos.

MÁS FANT

FANT ofrecerá también este año una exposición, que se podrá visitar del 5 al 12 de mayo en la sala polivalente de Azkuna Zentroa. La muestra “The Vault of Rob Zombie. A Cómic Tribute”, es una recopilación de carteles de 16 ilustradores vinculados al cine, que han realizado sus propuestas creativas apoyándose en la imaginería de Rob Zombie. Amante del cómic, también dibujante, la muestra coordinada por Borja Crespo es un homenaje gráfico a su ecléctica trayectoria, que reúne el arte de artistas consagrados y nuevos talentos como M. A. Martín, David Rubín, Manuel Bartual, Koldo Serra, Luis Bustos o Mamen Moreu. Borja Crespo ofrecerá una conferencia, que incluye una visita guiada a la exposición, el DÍA 7, a partir de las 13:00 horas en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa.