/ Noticias.

La película que ha pasado por algunos de los mejores festivales de género de todo el mundo, se estrenará en cines del Estado el 10 de junio. El público de Bilbao podrá verla MAÑANA jueves, a las 20:00 horas en el auditorio de Azkuna Zentroa.

El realizador italiano Alberto Marine ha presentado esta mañana en Bilbao su primer largometraje “Summer Camp” (España, 2015), que el público podrá ver mañana jueves, como una de las proyecciones especiales del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película producida por Jaume Balagueró ha cosechado hasta el momento buenas críticas en todos los festivales de género por los que ha pasado.

Precisamente el próximo 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax esta ópera prima de Alberto Marini, –guionista de “Mientras Duermes” y nominado al Goya por el guión de “El Desconocido”– quien firma también el guión junto a Danielle Schleif. Dos semanas después, el 24 de junio, “Summer Camp” se estrenará en plataformas de vídeo bajo demanda. La película está protagonizada por Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Wals y Andrés Velencoso. 

Nacido en Turín, en 1972, Alberto Marini ha sido productor ejecutivo de “[REC]” (2007) y “Cobardes” (2008), y produjo “Los últimos días” (2013) con su compañía Rebelión Terrestre Films. Ha firmado los guiones de “Mientras duermes” (2011) y “Extinction” (2015). “Summer Camp” es su debut como director. 

En los últimos meses, “Summer Camp”  ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros. Después de su paso por FANT Bilbao estará también en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Además, la película se ha estrenado ya en salas de EE.UU y México.

En “Summer Camp” cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento de verano, en busca de nuevas experiencias. Pero la noche anterior a la llegada de los niños, comienzan a atacarse entre ellos sin motivo aparente. Empieza entonces un violento juego del gato y el ratón, en el que los roles de cazador y presa se intercambian constantemente.

CORTOS CON EL MÓVIL

Además, mañana jueves, a partir de las 22:15 horas tendrá lugar la sesión Phone Fantastikoa, con la proyección de los cortos que se han presentado al nuevo concurso de cortos grabados con teléfono móvil, que patrocina Movistar +. Una vez finalizada esta sesión, el público votará en directo y el trabajo que más apoyos obtenga recibirá un premio de 750 euros.

Además, el jurado del festival otorgará, asimismo, otro premio de 1.500 euros.  Los expertos encargados de decidir estos galardones serán la directora de fotografía Norma Vila (Bilbao, 1983), socia fundadora de la productora Demeter Films; el crítico y guionista, Miguel A. Refoyo (Salamanca, 1975) y el traductor y periodista cinematográfico inglés, Howard Gorman, editor asociado en la revista Scream: The horror magazine.