/ Noticias.

Los realizadores han presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 22:15 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.  

 Bilbao acogerá hoy la premiere en el Estado de la comedia de terror “They are Watching” (Moldavia, EEUU, 2016) de los realizadores Jay Lender y Micah Wrigth, largometraje que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT (www.fantbilbao.eus). La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 22:15 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia de los directores.

En “They are Watching”, los guionistas y directores Micah Wright y Jay Lender, ponen patas arriba una premisa del terror clásico para crear un giro fresco y divertido del género. Todo comienza cuando un programa de televisión americano sobre reformas en casas visita un remoto pueblo de Europa del Este, los jóvenes integrantes del equipo creen que el peor de sus problemas será la falta de café-mokas y wi-fi gratis. Pero después de que el rodaje interrumpa el ritual religioso privado de los supersticiosos habitantes del pueblo, la situación da un giro homicida… y cuando la sangre empieza a fluir, entonces las cosas se vuelven realmente sobrecogedoras.

Micah Wright y Jay Lender se conocieron, recién licenciados, mientras trabajaban en animación para televisión, donde escribían, dirigían, creaban y componían canciones para programas como “Bob Esponja”, “Los castores furiosos”, “¡Oye Arnold!”, y “Phineas y Ferb”. Han escrito y diseñado en más de 50 videojuegos, incluidas las exitosas franquicias de Call of Duty, Transformers, y Looney Tunes. Han escrito seis novelas gráficas, varias películas, y han ganado dos premios por su trabajo de realidad virtual para Samsung.

OTROS ESTRENOS

Por otro lado, MAÑANA miércoles, el festival ofrecerá como proyección especial el estreno de “Rendezvous” (2016), primer largometraje de los bilbaínos Guillermo Julián y Román Santiago, que protagoniza la actriz Natalia de Molina y que cuenta en el reparto, entre otros, con Iñaki Urrutia, Santi Ugalde, Lander Otaola o Xabier Perurena. La película se proyectará en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga, a las 20:00 horas. Es una película de ciencia ficción que, a través de una red de personajes, pretende poner de manifiesto la relación del ser humano con su lado más oscuro.

Mañana miércoles también, a partir de las 17:45 horas, FANT 22 ofrecerá el documental “Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films” dirigido en 2014 por Mark Hartley. Las proyecciones de Sección Oficial se cerrarán con la película “Green Room” de Jeremy Saulnier, que ha cosechado elogios en todos los festivales por los que ha pasado. La proyección tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 22:15 horas.