/ Noticias.

Galardonado en el último festival de Toronto como Mejor Director del género, Joe Begos ha presentado ante los medios su brutal  y sangrienta película, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 20:00 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.   

El joven y prometedor realizador estadounidense Joe Begos ha presentado esta mañana en Bilbao su último largometraje “The Mind´s Eye” (EEUU, 2015) que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT (www.fantbilbao.eus). La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.  La premier mundial de “The Mind´s Eye”  tuvo lugar a finales del pasado año, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Begos, de 29 años, recibió el galardón a mejor director de cine de terror. 

“The Mind´s Eye” tiene lugar en un paisaje frío aunque la historia sube la temperatura del horror por momentos. Las habilidades telequinéticas de Zack Connors hacen que sea reclutado por el Dr. Michael Slovak, un científico que está estudiando ese fenómeno. Pero Zack pronto descubre las intenciones ocultas del investigados. El paisaje nevado de Nueva Inglaterra se transforma en un torbellino de furia psíquica y venganza brutal, mientras Zack hace todo lo que está a su alcance para detener la letal caída del doctor en una demencia de telequinesia manipulada. Tras disfrutar el año pasado con “Almost Human”, Joe Begos vuelve al FANT con esta historia que nos trae a la memoria aquella mítica “Scanners” de David Cronenberg.

Nacido en 1987, Joe Begos creció en Rhode Island, donde pasó la mayor parte de su adolescencia aprendiendo de forma autodidacta todos los aspectos del trabajo en cine. Finalmente se mudó a Los Ángeles donde continuó escribiendo y trabajando en el ámbito del cortometraje. Fue el productor, guionista y director del corto “Bad Moon Rising” (2011) y del largometraje “Almost Humans” (2013).

Las proyecciones de los largometrajes de Sección Oficial programados para mañana MARTES, incluyen la premier estatal de “They´re Watching” (EEUU, 2016) de los directores Micah Wright y Jay Lender, que estarán en Bilbao acompañando a su película, además de “Lovemilla” (Finlandia, 2015) de Teemu Nikki, y “Sun Choke” (EEUU, 2015) de Ben Cresciman.