/ Noticias.

Cameron Cairnes ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 20:00 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.   

La sala de acceso libre de FANT en Cines Golem, acogerá a partir de mañana LUNES cuatro clásicos de La Hammer: “El perro de Baskervilles”, “Las novias de Drácula”, “El beso del vampiro” y “La maldad de Frankenstein”.

Bilbao acogerá hoy la premiere en el Estado de la comedia de terror australiana “Scare Campaign” (Australia, 2016) de los realizadores Colin y Cameron Cairnes, largometraje que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT (www.fantbilbao.eus). La película se proyectará ESTA TARDE a partir de las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.

“Scare Campaign” hace referencia a uno de esos populares programas de bromas. El espacio de televisión ha entretenido al público durante los últimos cinco años con su mezcla de cámara oculta y sustos de la vieja escuela. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión online, los productores se enfrentan a una nueva y cruda web-serie que hace que su programa parezca anticuado. Es hora de subir la apuesta, pero ¿irá el equipo demasiado lejos esta vez, y estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada? . “Scare campaign” es un divertido “slasher” australiano que juega con el metalenguaje al mejor estilo de “Scream”.

Los hermanso Colin y Cameron Cairnes son escritores, directores y editores. Su primer largometraje, “100 Bloody Acres” (2012), cosechó críticas entusiastas en su estreno en Estados Unidos y ganó el premio a la mejor película en la sección Midnight X-treme en el Festival de Sitges 2013. Los anteriores trabajos de estos hermanos incluyen el premiado cortometraje “Celestial Avenue” (2009), además de “They Shoot Hostages, Don’t They?” (2002) y “One Shot Wonder” (2001), y la comedia “Beggar’s Belief” (2008). 

Por otro lado, al margen de la Sección Oficial, a partir de mañana LUNES, la sala de acceso libre de FANT 22 acogerá un ciclo con cuatro títulos clásicos de la mítica productora Hammer Films, con joyas del género como “El perro de Baskervilles”, “Las novias de Drácula”, “El beso del vampiro” y “La maldad de Frankenstein”, que el público podrá disfrutar en pantalla grande. Las sesiones comenzarán a las 17:30 horas, con entrada libre.