/ Noticias.

El director, uno de los referentes actuales dentro del género, ha presentado hoy en Bilbao ante los medios su largometraje, que el público bilbaíno tendrá ocasión de ver esta noche, a las 22:15 horas en los Cines Golem de la Alhóndiga.

La sala de acceso libre de FANT en Cines Golem, proyectará esta noche (22:00 horas), dentro de Panorama Fantástico la película “Amor Tóxico” dirigida por el realizador bilbaíno, Norberto Ramos, que presentará la sesión al público

 

Bilbao acogerá hoy la premiere en el Estado del largometraje de suspense “The Boy” (Canadá, China, EE.UU, 2016) del joven realizador estadounidense William Brent Bell, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT (www.fantbilbao.eus). La película protagonizada por Lauren Cohan –The walking Dead– se proyectará ESTA NOCHE a partir de las 22:15 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga, también con la presencia del director.

Greta es una joven americana que consigue un empleo como niñera en un remoto pueblo inglés. Al llegar descubrirá que el niño de 8 años del que debe hacerse cargo es un muñeco a tamaño real, al que los padres cuidan como si estuviera vivo. De ese modo sobrellevan la muerte de su verdadero hijo ocurrida 20 años atrás. Después de quebrantar una lista de estrictas normas, una serie de inquietantes e inexplicables sucesos hacen que la peor pesadilla de Greta se convierta en realidad, llevándola a creer que el muñeco está vivo de verdad.

William Brent Bell es escritor, director, editor, y productor de películas y televisión, estadounidense. Después de co-escribir, dirigir y montar el éxito de taquilla “The Devil Inside” en 2012, Bell se ha consolidado como uno de los directores referentes del cine de terror por excelencia en la actualidad. Antes de dirigir, Bell desarrolló varios proyectos de cine como guionista, incluyendo el thriller de ciencia ficción “Mercury, Illusion, Ignition” y “The Vatican”. Además, fue co-guionista y director de la película de terror “Stay Alive”, y de “Wer”, un drama de acción de terror. En el ámbito de la televisión, ha puesto en marcha una serie, “Haunted”, de la que es director y guionista.

OTROS ESTRENOS

La programación para el fin de semana incluye otros estrenos dentro de la Sección Oficial de FANT 22. Mañana DOMINGO llegarán a las pantallas del festival “Scare Campaign” (Australia, 2016) de Colin y Cameron Cairnes (20:00 horas); “Darling” (EEUU, 2015) del joven y prolífico escritor y director, Mickey Keating (16:15 horas), y “Resurrección” (Argentina, 2016), tercer largometraje del realizador Gonzalo Calzada, uno de los cineastas de referencia dentro del cine de género en Argentina (17:45 horas), y que sigue en las pantallas de su país desde su estreno el pasado 7 de enero.

Por otro lado, y dentro de Panorama Fantástico, se proyectarán “Amor Tóxico” de Norberto Ramos (HOY, 22:00 horas) y “Anabel” de Antonio Trashorras (MAÑANA, 22:00 horas).