/ Noticias.

El cineasta madrileño que ha dirigido en EEUU “Open Grave” y “Apolo 18”, ha presentado esta mañana en Bilbao su nuevo thriller. La gala inaugural de FANT comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Campos.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22, abrirá sus puertas esta tarde con la premiere europea de “The Hollow Point” (2016) de Gonzalo López-Gallego, cineasta madrileño que dio el salto soñado a Hollywood, donde se puso en manos de los hermanos Weinstein para rodar “Apolo 18”, y posteriormente “Open Grave” (Mejor Guion en FANT 2014).

Gonzalo López-Gallego han presentado esta mañana en Bilbao su último largometraje, acompañado por Iñaki López de Aguileta, director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, promotor del festival. El estreno tendrá lugar dentro de la gala inaugural de FANT 22, esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el escenario principal del Teatro Campos.

Nacido en Madrid en 1973, comenzó a dirigir cortos en los años noventa y debutó en el largometraje con la premiada “Nómadas” (2001). Posteriormente, la exitosa “El rey de la montaña” (2007) supuso no sólo su consagración como director sino también el billete a Hollywood dónde dirigió “Apollo 18” (2011) para The Weinstein Company. El público bilbaíno pudo también disfrutar de su siguiente trabajo “Open Grave” (2013) en la edición 2014 de FANT, donde consiguió el premio al Mejor Guión.

 Protagonizada por Patrick Wilson e Ian McShane “The Hollow Point” tiene lugar en las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, donde el trato de un cártel no ha salido como estaba previsto. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel. Un áspero thriller, “The Hollow Point” nos enfrenta con la dura realidad de la vida en la frontera; es una historia que explora las ambiciones y dificultades que convierten a los hombres en monstruos y a los monstruos en realidad.

MARATÓN DE CINE

El Teatro Campos acogerá también HOY, a partir de las dos de la madrugada, una sesión golfa que incluye la proyección de cuatro títulos destacados el pasado año: “Nina Forever” (2015, UK) de los hermanos Blaine, “Howl” (2015, UK) de Paul Hyett, “Deathgasm” (2015, Australia) dirigida por Jason Lei Howden, y la película francesa “Night Fare” (2015, FR) de Julien Seri.

Además, la programación para el fin de semana incluye otros cuatro estrenos dentro de la Sección Oficial de FANT 22. Mañana SÁBADO el público podrá ver “The Boy” (EEUU, 2016) del director William Brent Bell (22:15 horas), y el DOMINGO llegarán a las pantallas del festival “Scare Campaign” (Australia, 2016) de Colin y Cameron Cairnes (20:00 horas); “Darling” (EEUU, 2015) del joven y prolífico escritor y director, Mickey Keating (16:15 horas), y “Resurrección” (Argentina, 2016), tercer largometraje del realizador Gonzalo Calzada, uno de los cineastas de referencia dentro del cine de género en Argentina (17:45 horas), y que sigue en las pantallas de su país desde su estreno el pasado 7 de enero.

Por otro lado, y dentro de Panorama Fantástico, se proyectarán este fin de semana “Amor Tóxico” de Norberto Ramos (DÍA 7, 22:00 horas) y “Anabel” de Antonio Trashorras (DÍA 8, 22:00 horas). Ambos directores visitarán Bilbao para presentar sus últimos largometrajes.