FOTO 7 THE CHAIN

/ FANT 25.

El director y parte del equipo interpretativo – Adrienne Barbeau, John Patrick Amedori y Neus Asensi– han presentado hoy en Bilbao el largometraje que el público tendrá ocasión de ver esta tarde, a las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga.

 

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 25 proyectará esta tarde las cuatro últimas producciones que compiten dentro de su Sección Oficial, entre ellas, el público bilbaíno podrá disfrutar con el estreno mundial de “The Chain” la nueva película de David Martín Porras, que se estrenará comercialmente el próximo día 31 de mayo. La película se podrá ver a partir de las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga. “The Chain” se ha presentado esta mañana, con la presencia de su director, David Martín Porras, las actrices Adrienne Barbeau y Neus Asensi, y el actor John Patrick Amedori, acompañados por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

David Martin Porras, nominado en 2016 al Goya por el cortometraje “Inside The Box” presenta en esta ocasión un thriller psicológico. John Patrick (“Dear White People”, “After Darkness”, “Gossip Girl”), Neus Asensi (“La niña de tus ojos”, “La reina de España”, “Torrente”), Adrienne Barbeau (La niebla, Creepshow, La cosa del Pantano) y Ray Wise (Leland Palmer en “Twin Peaks”, “Mad Men”, “RoboCop”) protagonizan esta película que habla sobre el miedo de convertirnos en aquello que no queremos ser y del enfrentamiento al destino con sus turbias consecuencias.

La historia tiene como protagonista a Mike, quien decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero. “The Chain” es una película sobre una de las pesadillas más terroríficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manías de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus sueños y conformarte con algo más pequeño.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en Barcelona y trabajar en la productora de Pedro Almodóvar (El Deseo), David Martín Porras, cursó un Máster en Dirección en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en 2010. Entre sus multipremiados cortometrajes se encuentran “Ida y Vuelta”, “La Viuda” e “Inside The Box”, en los que ha trabajado con actrices como María Conchita Alonso (“Depredador 2”), Regina King (Oscar en 2019 a mejor actriz secundaria por “El blues de Beale Street” de Barry Jenkins) y Summer Glau, de la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”. Dirigió su primer largometraje en 2011, “Stealing Summers”. Su trabajo ha sido seleccionado en más de 100 festivales internacionales como South by Southwest, Palm Springs, Interfilm Berlin o SEMINCI y ha recibido más de 60 premios y una nominación al Goya a Mejor Cortometraje en 2016 (Inside the Box). David Martín Porras pertenece al prestigioso ABC/Disney Directing Program y su último guion, “A Texas Story”, ha ganado una beca de Ibermedia en 2013.

La Sección Oficial de esta 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT se completará esta tarde con la proyección de otros tres títulos: “Peripheral” (UK, 2019) de Paul Hyett; “The Golem” (ISR, 2018) de Doron y Yoav Paz, y la coreana “The Spy Gone North” (COR, 2018) de Jong-bin Yoon. 

 

PREMIO FANTROBIA
La programación de mañana JUEVES incluye la proyección de “Desenterrando Sad Hill” primer largometraje documental de Guillermo de Oliveira, galardona con el Premio a Mejor Película Noves Visions en el Festival de Sitges y nominada como Mejor Documental en la última edición de los Premios Goya. El realizador y guionista gallego recibirá este viernes, en la gala de clausura de FANT 25, el Premio FANTROBIA que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico.

La película que se proyectará mañana a las 18:00 horas en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga, narra la odisea de un grupo de fanáticos para reconstruir el cementerio de la secuencia final del clásico de Sergio Leone “El bueno, el feo y el malo”. Y es que, en 1966, el ejército español construyó un enorme cementerio con más de 5.000 tumbas en el Valle de Mirandilla, en Burgos, para la escena final de la película “El bueno, el feo y el malo”. El lugar quedó completamente abandonado tras el rodaje y durante 49 años la vegetación cubrió las tumbas.

FICHA: “THE CHAIN”
España – Estados Unidos / 2019 / 101 min.
Director: David Martín Porras.
Guión: David Martín Porras, Andrés Rosende.
Producción: Elisa Lleras.
Música: Arnau Bataller.
Montaje: Frank Gutiérrez
Intérpretes: Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Jamie Clayton, Dey Young, Ray Wise, John Patrick Amedori, Kim Johnston Ulrich, Neus Asensi.